Skip to main content

Noticias

AMAC y ADAYRA Adopciones aúnan esfuerzos para promover una salud cardiovascular y hábitos de vida saludable

El presidente de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC), D. Juan Manuel Ortiz Carranza y Dª. Ana María Quintas de Heredia, presidenta de ADAYRA Adopciones, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar e impulsar proyectos de forma conjunta en torno a la promoción de hábitos de vida saludables.
El objeto de este convenio de colaboración, es el establecimiento de un marco común para fomentar la participación de la sociedad en general y los afectados por patologías vinculadas al corazón, en acciones y actividades conjuntas orientadas a la importancia de una buena salud cardiovascular y el beneficio que las mascotas pueden aportar a este propósito.
 
Entre estas actividades se contempla la realización de campañas de visibilización y eventos para invitar al público en general, pacientes, familiares y profesionales sanitarios a participar en acciones de concienciación en torno a la prevención de enfermedades cardiovasculares y a la tenencia responsable de mascotas.
 
Ambas organizaciones consideran que es clave formar y concienciar a las personas sobre el control de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, mantener la actividad física y mental, mantenerse participativos socialmente, cuidar y equilibrar la dieta y cuidar apropiadamente de nuestras mascotas.
 

Paseo Solidario por una buena salud cardiovascular
 “Un día con tu mejor amigo”

 


 
La primera iniciativa promovida dentro del acuerdo es el Paseo Solidario por una buena salud cardiovascular “Un día con tu mejor amigo”, que se celebrará el próximo sábado 30 de octubre en el Parque del Oeste de Madrid a las 10.30h, y cuyo objetivo es concienciar acerca de la importancia de una buena salud cardiovascular y el beneficio que las mascotas pueden aportar a este propósito, ya que se ha demostrado que tener un perro está asociado a una mayor actividad física, niveles óptimos de presión arterial, colesterol, menos estrés y en consecuencia un bienestar integral.
 
“Un día con tú mejor amigo" reunirá al publico en general, asociados, familiares y amigos para compartir y disfrutar de un ameno paseo y concienciar sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludable y cuidar nuestros niveles de colesterol.
 
El 50% de lo que se recaude con las inscripciones a esta actividad será donado a la protectora ADAYRA Adopciones, Asociación sin ánimo de lucro de Madrid centrada en ayudar a perros maltratados o abandonados y en prestarles las atenciones veterinarias, educativas, psicológicas y emocionales que necesitan con el único objetivo de conseguirles un buen hogar.
 
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la primera causa de muerte en todo el mundo y la prevención es primordial para evitar que sigan aumentando. Casi 1 de cada 3 muertes en España se debe  a estas patologías. A raíz de la pandemia, los expertos advierten que las personas con colesterol alto podrían tener un peor pronóstico en caso de contraer el coronavirus, desarrollando síntomas y consecuencias más graves, por lo que insisten en la importancia de cuidar los niveles de colesterol, además de la cesación tabáquica, llevar una dieta saludable, pérdida de peso y ejercicio diario.