Skip to main content

Noticias

AMAC y el Hospital de Torrejón

AMAC auspicia junto a la SEMI la Guía del Paciente Anticoagulado del Hospital Universitario de Torrejón

El Hospital Universitario de Torrejón realiza una “Guía de Consulta para Pacientes Anticoagulados” con el auspicio de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC). Esta Guía tiene como objetivo ayudar al paciente, que sigue un tratamiento con fármacos anticoagulados, a conocer mejor las características de su tratamiento. El manual resuelve las dudas más comunes sobre alimentación a seguir, olvido de dosis, efectos secundarios, etc. además de explicar de forma clara y concisa que son los fármacos anticoagulantes y qué tipos de tratamientos existen. Está disponible para todo aquel interesado en este enlace.

El Manual se presenta durante el I Curso de actualización en terapia antitrombótica para profesionales que tiene lugar en el Hospital Universitario de Torrejón los días 24 y 25 de abril organizado por el Servicio de Medicina Interna del centro. Este curso tiene como fin revisar la experiencia acumulada con estos fármacos, con un enfoque práctico y orientado a la práctica diaria de los médicos implicados en el manejo de estas patologías. Cualquier profesional interesado en asistir puede inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, especialidad, correo electrónico y lugar de trabajo.

Además, el día 26 de abril se realiza la primera sesión de la Escuela de Pacientes Anticoagulados en colaboración con AMAC. Se trata de una jornada formativa cuyo objetivo es resolver a los pacientes dudas en anticoagulación y mejorar su control del tratamiento anticoagulante, ofreciéndoles unas directrices claras. La inscripción es gratuita hasta
completar aforo y se realiza enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Desde el Hospital Universitario de Torrejón creemos necesaria la actualización de conocimientos de los tratamientos antitrombóticos, así como ofrecer a nuestros pacientes todas las pautas necesarias para conocer mejor el funcionamiento de su tratamiento. Por ello, creamos esta guía con el objetivo de que puedan tener a mano respuestas a las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan estos pacientes, haciéndole más sencillo seguir y comprender su tratamiento” señala la Dra. María José García Navarro, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrejón.