Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Noticias

El paciente con riesgo hemorrágico es aquel que, por causas adquiridas o heredadas, ve incrementada su probabilidad de sangrado mayor en una intervención quirúrgica o procedimiento invasivo. En este contexto, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC), con el apoyo de Sanitas, han desarrollado la Guía HEMODENT de Manejo del Paciente con Riesgo HEMOrrágico en la Consulta DENTal,

Recomendaciones de la SETH y la SEHH

  1. Toda actuación en la consulta de anticoagulación se hará con la intención de que no se generen visitas sucesivas en los siguientes 2 meses, para lo cual se propone que los pacientes con fibrilación auricular no valvular tratados con fármacos antivitamina K que puedan requerir visitas cercanas por incertidumbre en la dosis (lo que incluye los inicios) y que no tengan contraindicación, se valorará pasarlos a anticoagulantes orales de acción directa. Para ello se precisa que las inspecciones médicas autoricen el uso financiado del fármaco con una posterior revisión a los 4-6 meses, cuando lo permita la situación de alto riesgo por la movilidad de pacientes y sanitarios.

 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que ha renovado de forma automatizada todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica, por un período de 90 días.

Además, desde el pasado 17 de marzo, se ha procedido a la preautorizadas de todas las prescripciones nuevas, así como las solicitudes de renovación de prescripciones crónicas que requieran de visado de inspección, tanto en receta electrónica como en papel.

Ante la actual situación de alarma generada por el Coronavirus (COVID19) entre la población, la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculaes (AMAC) quiere transmitir un mensaje de serenidad y total confianza en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, recomendar seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por dicho organismo, así como los de la Consejería de Salud de Madrid.

Dado que el coronavirus (COVID-19) posee una gran facilidad y rapidez de transmisión, con especial afectación entre pacientes crónicos que padecen múltiples patologías, desde la Asociación se hace especial hincapié en algunos puntos dirigidos a la población con patologías cardiovasculares y/o bajo tratamiento anticoagulante, especialmente frágil ante esta situación.

LA ASOCIACIÓN

Presentación   icono amac
Estatutos  
Junta  
   
Colaboradores  
Contacto  

PORTAL DEL PACIENTE

cam cita online
fjd portal paciente
cam escuela de salud

PUBLICACIONES

 Descubre las guías, estudios
y libros que hemos publicado

Descargar PDF
seguro que te ayudan

SÍGUENOS

Si quieres estar informado de las últimas noticias, eventos y artículos puedes seguirnos en las redes sociales:

Colaboradores

colaboradores

Copyright ® 2020 AMAC Salud | Aviso Legal | Mapa Web | Contacto
 
Web patrocinada por:      imagen 5
logo velmatris 200