Noticias

 La situación actual de los Anticoagulantes de Acción Directa (ACODs) en la Comunidad de Madrid en cuanto a acceso, formación, continuidad asistencial y humanización. Además, el cambio en la calidad de vida en los pacientes que han supuesto los avances tecnológicos aplicados a la salud como el Big Data. Temas sobre los cuales se ha centrado la intervención de diversos especialistas durante la IV Jornada de Formación a Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares, organizada en el marco del Día Nacional del Paciente Anticoagulado por la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados (AMAC).

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Trombosis, laAsociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) y el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD) han llevado a cabo la  jornada “Conoce la trombosis: Mantén el flujo de la vida”. Un encuentro formativo cuyo objetivo se centró en concienciar a los pacientes sobre la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV)  su incidencia, factores de riesgo, y síntomas y además, informar sobre las generalidades del uso de los anticoagulantes de acción directa  (ACODs)  poniendo en valor la experiencia de los diferentes profesionales sanitarios.

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD) ha organizado en colaboración con la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) la I Jornada multidisciplinar sobre "La anticoagulación en la mujer". Un encuentro formativo cuyo objetivo era abordar con una visión 360º desde la perspectiva de diferentes especialistas como; hematólogos, endocrinos, cardiólogos, ginecólogos y geriatras, las etapas de la vida de la mujer anticoagulada y resolver a las pacientes dudas sobre el tema.

Según comenta la Dra. Pilar Llamas, Jefa de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital FJD “se ha querido impulsar esta iniciativa para acompañar y formar a las pacientes en tratamiento anticoagulante, dándoles directrices claras en cuanto a su tratamiento y seguimiento, haciendo un recorrido en todas las etapas de la mujer poniendo atención en cada etapa, y en las peculiaridades que hay en relación a los cambios hormonales y la anticoagulación”.

Las personas con trastornos de la coagulación, por enfermedades o por estar bajo tratamiento con anticoagulantes tienen un alto riesgo hemorrágico. Para ellos, someterse a un tratamiento odontológico puede tener graves consecuencias. Evitar esas complicaciones es un reto para los médicos. El temor a la hemorragia ha conducido tradicionalmente a suspender la terapia anticoagulante en los días previos a la intervención oral, tras la cual, el miedo a los episodios trombóticos implica en muchos casos pasar del anticoagulante oral a heparina subcutánea. Además, tampoco existe un protocolo único de actuación para el manejo de las personas con riesgo hemorrágico en la consulta dental.

Mayo se ha convertido en el Mes de la Medición de la Presión Arterial gracias a una iniciativa de la International Society of Hypertension (ISH) y con el apoyo de la World Hypertension League (WHL). Llevada a cabo por el equipo de May Measurement Month, es el segundo año consecutivo que se celebra la campaña de MMM, en la que participan voluntarios de más de 100 países en todo el mundo.

Durante la campaña del 2017, se logró tomar la presión de más de 1,2 millones de personas, una cifra que nunca se había conseguido alcanzar en ninguna iniciativa pública de medición de la presión arterial.
Este año, a una semana de que acabe la campaña “Mayo Mes de Medición”, ya se ha logrado tomar las medidas de cientos de miles de personas en todo el mundo, y se espera superar el número de personas de la campaña del 2017.

PORTAL DEL PACIENTE

cam cita online
fjd portal paciente
cam escuela de salud

Hazte socios de AMAC

 Descubre las ventajas 
y ayudanos con nuestra labor

Rellena nuestro formulario

SÍGUENOS

Si quieres estar informado de las últimas noticias, eventos y artículos puedes seguirnos en las redes sociales:

Colaboradores

colaboradores

Copyright ® 2019 AMAC Salud | Aviso Legal | Mapa Web | Contacto
 
Web patrocinada por:      imagen 5
logo velmatris 200